Email:eric@shunyumachinery.com Yancheng Shunyu Agricultura Machinery Co., Ltd

Yancheng Shunyu Agricultura Machinery Co., Ltd

Motor diesel que funciona con sonido anormal

Cuando el motor está funcionando, cuando el daño mecánico, el desgaste anormal y el ajuste inadecuado del montaje y otras razones, producirá un sonido anormal. La detección oportuna de falla anormal del sonido, puede extender con eficacia la vida de servicio de la máquina.


4.1 fenómeno anormal del sonido: percusión y ruido.


4.2 La razón principal de estas anomalías:


4.2.1 La holgura de la válvula es demasiado grande.


4.2.2 Ajuste inadecuado del ángulo de avance del suministro de combustible, el ángulo de avance es demasiado grande y el tiempo de suministro de aceite es demasiado temprano.


4.2.3 aceite Tsui trabajo no es normal: morder, goteo, la atomización mal producir percusión.


4.2.4 muelle de resorte de la válvula, la válvula putter curvado, el desgaste de la válvula de palanca el cuerpo de la válvula emitió un ligero sonido de percusión.


4.2.5 falda del pistón golpeó la parte inferior de la camisa del cilindro , el sonido pesado y potente.


4.2.6 Los pistones chocan con la válvula y emiten una percusión rítmica uniforme.


4.2.7 El espacio entre el pistón y el cilindro es demasiado grande, percute con el aumento de temperatura y reduzca.


4.2.8 La holgura axial del cigüeñal es demasiado grande, en el cigüeñal libre antes y después de la oscilación para producir un sonido de colisión.


4.2.9 la biela y el pasador del pistón con la brecha es demasiado grande, emitió un leve sonido agudo, más evidente al ralentí.


4.2.10 en la fuga de la válvula de escape, rotura de la junta de la culata, la junta de cobre del inyector no está sellada para producir un flujo de aire rápido.


4.2.11 cuerpo extraño en el tanque, de repente producir un más pesado "Dangdang" metal impacto de sonido.

diagnóstico:


En el diagnóstico de falla de sonido del motor diesel anormal, debe ser emitido de acuerdo con el sonido del sitio, combinado con la velocidad de la ley y las características del sonido, distinguir cuidadosamente, análisis cuidadoso. Con el fin de identificar con precisión la localización de la avería, las razones.


4.3.1 La tapa de la culata "sonido", escape grave (o silenciador) tienen irregular "Peng Peng" explosión, mientras que en blanco y negro humo de humo mezclado. De acuerdo con este fenómeno se puede analizar para el hueco de la válvula es demasiado grande, lo que resulta en la ingesta pobre y el escape, y producir un sonido anormal. La holgura de la válvula es demasiado grande, causada principalmente por ajustes inadecuados u otras circunstancias anormales. Causada por el hueco de la válvula no es la razón: la válvula de putter de flexión, el desgaste, la depresión de la cara redonda de empuje; Ajustar el aflojamiento del tornillo; El árbol de levas de la válvula de desgaste de la leva y así sucesivamente al cuerpo de la válvula emitió un ligero sonido de percusión.


Ajuste el método de holgura de la válvula: la holgura de la válvula debe ser comprimida cuando el punto muerto superior para ajustar. Máquina multi-cilindro es el mejor desde el primer cilindro, y luego de acuerdo con el orden de trabajo (N485,4L68 y otros cuatro cilindros de la máquina para 1-3-4-2, CZ38O máquina de tres cilindros para 1-3-2 ), Respectivamente, ajustar la holgura del cilindro. Al ajustar, quite primero la tapa de la culata, apriete los pernos del balancín de la válvula, gire el volante en el sentido de giro del trabajo y cuando la marca 0 en la polea se alinea con el puntero en la cubierta del compartimiento del engranaje Marca en el volante) Shell en la línea tallada), gire el cigüeñal hacia adelante y hacia atrás, mientras que la observación de uno o cuatro brazo de la válvula del cilindro, si un cilindro en la válvula de escape oscilación hacia arriba y hacia abajo movimiento, indicando que el cilindro está comprimido arriba muerto Cuando se gira el volante hacia adelante y hacia atrás, la válvula de escape del cuarto cilindro se cierra y la válvula de admisión se abre. También muestra que el primer cilindro en el punto muerto superior de compresión, puede ajustar la holgura de la válvula. Una vez completado el ajuste, presione la polea 180o (media vuelta) en cada orden de trabajo del cilindro 1-3-4-2, ajuste la holgura de admisión y escape del cilindro (consulte la Tabla 2, los datos técnicos principales Del motor diesel) Seguido por ajuste. Máquina de cuatro cilindros Otra forma de determinar la compresión del punto muerto superior: a la siguiente campana del cilindro, prestar atención al brazo de la válvula y girar la polea por el trabajo de rotación, cuando cualquiera de la válvula de escape del cilindro se cierra gradualmente a fijo, Luego el cilindro en el aire Cuando se abre la puerta (ligeramente en movimiento), indica que el cilindro ya está agotado en el punto muerto superior. Como el punto muerto superior de 4 cilíndros de la máquina de cuatro cilindros está sincronizado, pero el punto muerto superior de compresión de 4 cilindros de 1 cilindro La diferencia entre 360o (árbol de levas 180o), que indica el primer cilindro, el cuarto cilindro De los dos extremos muertos de la carrera de lo contrario, es decir, cuando el primer cilindro para el punto de escape, el cuarto cilindro para la compresión de la parte superior muerto, Cuando los primeros cuatro cilindros para la compresión de los muertos, el primer cilindro Para el punto muerto del escape. Por lo tanto, cuando hay un cilindro en los dos conjuntos de cilindros que han alcanzado la parte superior del escape, el cilindro relativo en la válvula de escape ha sido comprimido en el punto de parada, que puede ser comprimido en la parte superior del trabajo. La posición del cilindro ajusta el juego de válvulas (2 y 3 con el mismo).


Motor de 2 cilindros para ajustar el método de la separación de la válvula: la polea (volante) en la línea cero a la cubierta del engranaje cuando el engranaje, y luego hacia adelante y hacia adelante polea (o volante), mientras observa el primer cilindro en la válvula de escape se mueve, Tal como Sin movimiento, indicando que el primer cilindro ha sido comprimido hasta el límite superior, necesita girar 360 ° (círculo) para ajustar el juego de válvulas, ajustar el segundo cilindro, mientras el trabajo gire 180 ° para ajustar el segundo Cilindro de la holgura de la válvula.

Tornillos de apriete. Gire la polea hacia la derecha. Cuando la escala de 0 grados en la polea esté alineada con el puntero en la cubierta de la caja de engranajes, gire el volante hacia adelante y hacia atrás alrededor de la escala 0 y observe si las válvulas de admisión y de escape del primer cilindro se mueven hacia arriba y hacia abajo. Si hay algún cambio, indicando que el primer cilindro en el punto de escape, que se gira 360o, ajustar la holgura de la válvula, si la válvula de admisión y de escape no cambia, se ha comprimido en el plazo máximo. A continuación, gire 240o, ajuste la secuencia de trabajo del siguiente cilindro (secuencia de trabajo 1-3-2) del juego de válvulas.

Copyright © Yancheng Shunyu Agriculture Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.
QR Code